Eventos

Una semana en Shanghái con Sosa Ingredients

El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de viajar por primera vez a China con Sosa Ingredients y su distribuidor Sinodis. Antes de que preguntes, la verdad es que estuvimos tan ocupados que disfrutamos de poco tiempo libre para poder descubrir sus calles y su cultura, pero no por eso dejó de ser un viaje muy interesante y productivo.

Después de dos días de preparación en los que contamos con un maravilloso equipo, ofrecimos dos demostraciones con elaboraciones adaptadas a las necesidades del país. Cada vez que viajamos, debemos tener en cuenta las peculiaridades de nuestro destino, tanto con relación a tendencias en pastelería como en la disponibilidad de los ingredientes. Así, los productos que presentamos en esta ocasión fueron los nuevos Blueberry Cheesecake individual y el entremet Fraisier y dos que seguro ya conoces – el Mont Fuji y el cake Ghana.

Tras dos intensas demostraciones para 150 personas, participamos en una Chefs Table a la que acudieron algunos de los chefs más reconocidos de la ciudad. Se celebró en el restaurante Napa en el que, además de disfrutar de un buen ágape, pudimos agasajar a los comensales con el pre-postre y el postre – Yuzu-Shiso-Almendra y Fraisier al plato.

Queremos destacar el primero, ideado por la integrante de nuestro equipo Paula Domènech con el soporte de Rafa Delgado – actual chef de pastelería de Cocina Hermanos Torres. Un pre-postre que sorprendió a todos por su frescor y originalidad y desarrollado por completo con el método B·Concept – sin lactosa, sin gluten y vegano.

Paula lo compuso por un cremoso y una gelée de yuzu, helado de almendra tostada, pesto de shiso y micro-bizcocho de almendra tierna, acabado con almendra tostada salada y brotes de sisho. Al preguntarle el por qué de la elección de esta peculiar combinación de sabores, nos contó que todos ellos habían sido escogidos pensando en Asia, ¡todo un acierto!

Para acabar aún mejor nuestro viaje, tuvimos el gusto de conocer a Chelsea Zhang – chef pastelera de C’est Pâtisserie. Nos impresionó por su juventud y talento. Con solo 24 años y formada en Francia, dirige un local muy cuidado con un producto impecable. Si alguna vez estás en Shanghái, sin duda te recomendamos que le hagas una visita. Nosotros ya lo hemos hecho y, con un poco de suerte, ¡el año que viene la recibiremos en alguno de nuestros cursos de pastelería según el método B·Concept!

Nuevos cursos de pastelería online