Eventos

Jordi Bordas presenta su pastelería más saludable, ligera y sabrosa en MasterChef

El pasado 29 de junio Jordi reapareció en MasterChef para hablar de su visión de la pastelería y dar algunos consejos prácticos a los aspirantes del programa. Su aparición televisiva coincidió, además, con el lanzamiento de su primer libro de recetas: “Pastelería más saludable, ligera y sabrosa” que puedes comprar aquí.

Ya en 2015 maravilló a los espectadores con su famosa Mandarina y ya entonces demostró que la pastelería puede adaptarse a las necesidades de todas las personas, sin renunciar al sabor y a la textura. Este pequeño dulce en forma de fruta está elaborado sin gluten y sin lactosa, su textura es muy ligera y el maridaje de mandarina con avellana es sencillamente espectacular.

Detalle de la Mandarina de Jordi Bordas
Jordi Bordas con su individual Mandarina

En esta nueva edición de MasterChef 2021, Jordi ha vuelto a sorprendernos con un buffet de elaboraciones más saludables, ligeras y sabrosas. Los jueces Samantha, Jordi y Pepe pudieron degustar algunas de ellas, como el Cheesecake de frutos rojos, lima, albahaca y almendra, que forma parte de su recetario personal desde hace ya 10 años; la Tarta de avellana, vegana y súper cremosa; la Crosta de plátano, con chocolate negro al 70%, y el pastel Venus, con mango, fresa, rosa y coco.

Todas estas delicias forman parte de la colección de pastelería de Santacreu y están desarrolladas con el método de creación de recetas B·Concept.

Buffet de pasteles de Jordi Bordas en MasterChef

Mientras Jordi y los jueces disfrutaban del festín, los participantes se enfrentaban a un difícil reto: recrear una taza de chocolate con 6 texturas diferentes. Por supuesto, esta original elaboración no podía faltar en la nueva colección del negocio familiar, por eso han lanzado su propia versión con el nombre de Capuccino. Consiste en una taza de chocolate negro, cuyo interior está relleno de un aire y una compota de pera, caramelo semilíquido, bizcocho de cacao y crujiente de café. Además, está elaborado con ingredientes que no contienen ni gluten ni lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

SI todavía no has visto este episodio de MasterChef, te dejamos aquí una parte:

Nuevos cursos de pastelería online