FILOSOFÍA/WEBINAR

Masterclass en solidaridad con Ucrania

Estamos con el corazón roto por todo lo que está sucediendo en Ucrania. Personas muy importantes para nosotros, alumnos y amigos cercanos como la pastelera Dinara Kasko están pasando por momentos muy duros.  

Desde hace muchos años colaboramos con Cruz Roja y con otras ONG en diferentes causas solidarias. No siempre lo comunicamos abiertamente, pero en esta ocasión hemos considerado oportuno dar máxima difusión por varios motivos, entre ellos que una gran parte de nuestra comunidad pastelera está formada por personas de Ucrania. Esta guerra nos afecta directa y personalmente, pues todos ellos, alumnos y amigos, son familia para nosotros. 🤍

Desde aquí hemos querido hacer todo lo que está en nuestras manos para ayudar a las víctimas y nos hemos unido a la campaña de Captación de Fondos que está llevando a cabo la Cruz Roja Española junto a la IFRC (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja) y el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja). 

¿Cómo lo hemos hecho? Los pasados 8 y 9 de marzo realizamos una Masterclass online Solidaria en dos idiomas, español e inglés. La emisión fue en directo, pero ha quedado grabada para todas aquellas personas que aún queréis participar en la iniciativa. Aún puedes inscribirte y acceder a los contenidos a través del siguiente enlace:

El importe íntegro de tu inscripción irá destinado a ofrecer primeros auxilios, apoyo psicosocial a las víctimas, ayuda para contactar con familiares, suministro de agua potable, alimentos y refugio.

Durante la clase, Jordi Bordas realizó una de las elaboraciones que diseñamos en conjunto con nuestra gran amiga y pastelera ucraniana Dinara Kasko. La tarta Peace 🕊️ consiste en una base de crujiente de almendra, un cake de almendra y vainilla, una compota y un cremoso de arándanos y una mousse de yogur.

Creemos que toda acción solidaria, por pequeña que sea, suma y contribuye a hacer de este mundo un lugar mejor. Ojalá desde Jordi Bordas pudiéramos ayudar en todas las injusticias del mundo, pero estamos felices de haber puesto todo nuestro esfuerzo e implicación en esta masterclass y haber recaudado un total de 10.890 €.

Si no quieres participar en la Masterclass, pero quieres contribuir igualmente a la causa, también puedes hacer una donación directamente en la web que Cruz Roja ha habilitado, o compartir esta información con tus conocidos. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Mucho ánimo para todos y nuestros mejores deseos en estos momentos tan duros.