Eventos

Pastelería saludable, nuestra participación en el Health Hackers Meeting

¿Existe realmente la pastelería saludable? En Jordi Bordas siempre hemos sido muy prudentes a la hora de utilizar este atributo. Creemos que para que una receta sea 100% saludable debe ser estrictamente beneficiosa para el organismo. Por esta razón, normalmente hablamos de productos simplemente más saludables.

Por motivos técnicos, suele resultar difícil eliminar de nuestras recetas aquellos ingredientes que menoscaban nuestra salud, ¡pero no es imposible! Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en dos productos muy especiales a los que ¡sí! podemos atribuirles la etiqueta “saludable”. Gracias a todo el conocimiento que nos proporciona el método B·Concept, somos capaces de formular recetas muy específicas con los atributos que deseemos.

Todo empezó cuando nuestro amigo Xevi Verdaguer, especialista en psiconeuroinmunología, nos propuso participar en la segunda edición del Health Hackers Meeting, un evento organizado por él mismo y su equipo y celebrado el 28 y 29 de septiembre en Mas Les Comelles Parc Cultural.

La propuesta consistía en desarrollar recetas con ingredientes funcionales y nutritivos, capaces, no solo de no perjudicar nuestra salud, sino de mejorarla. Como sabes, este tipo de retos nos fascinan y, como era de esperar, nos pusimos inmediatamente manos a la obra. ¿El resultado? Un espectacular pan de trigo sarraceno y semillas y un delicioso pastel de cacao.

Desde aquí, queremos agradecer a Xevi la oportunidad de colaborar. Hemos aprendido muchísimo sobre ingredientes y sobre su impacto en nuestro sistema digestivo. Desde luego, este conocimiento es de vital importancia a la hora de crear nuestras propias recetas y de seguir cumpliendo con los tres pilares básicos de nuestra pastelería: más saludable, ligera y sabrosa.

Te dejamos los dos vídeos que grabamos con Xevi en los que, además de las recetas, descubrirás todos los secretos técnicos y funcionales de cada ingrediente utilizado. En cada uno de los posts encontrarás todo lo que necesitas para que lo consultes siempre que quieras.

Nuevos cursos de pastelería online