B·Concept/Eventos

Presentamos nuestro proyecto educativo en el Science & Cooking World Congress 2021

Los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Barcelona el Science & Cooking World Congress 2021, un congreso internacional sobre ciencia culinaria. El evento llevó a la ciudad de Barcelona personas de referencia internacional como Harold McGee, François Chartier, Marike van Beurden, Francisco Migoya y Ramon Morató, chefs y expertos de todo el mundo que han contribuido a la comprensión e innovación de la gastronomía desde nuevas disciplinas. Sin duda, un acontecimiento inspirador sobre ciencia culinaria a favor de la sostenibilidad.

Presentamos nuestro nuevo proyecto educativo durante el acto de formaciones en ciencia y cocina en línea. Para el brunch, preparamos un delicioso cake vegano llamado “Tardor”, desarrollado con el método de creación de recetas B·Concept que podrás conocer y dominar gracias a nuestro Curso de Pastelería online.

Los ingredientes principales utilizados para esta receta fueron la avellana, la mandarina y el chocolate, todos productos de proximidad que preservan la pureza de su sabor y son beneficiosos para el organismo. Además, se utilizó un 10% de mantequilla Be Better, hecha a base de plantas con el equilibrio exacto de componentes necesarios para ofrecer un producto estable. Esta mantequilla recién sacada al mercado ofrece a los chefs la misma calidad y facilidad de trabajo que la de origen animal, pero sin culpa.

Estamos muy satisfechos con el resultado de este cake adaptado a las necesidades de todas las personas que siguen una dieta vegana o sin lactosa, eliminando las grasas animales y respetando el sabor y los matices de sus ingredientes convirtiéndolos en los principales protagonistas.

Puedes descargar la receta del Cake Tardor aquí.

Te animamos a seguir el Science & Cooking World Congress y no perderte las novedades de la próxima edición.

Nuevos cursos de pastelería online