B·CONCEPT/B·CONCEPT

Una pistola de pastelería para conseguir acabados perfectos

Como en toda escuela de pastelería y obrador, en el Aula Jordi Bordas y la pastelería Santacreu Viladecans contamos con equipamiento que nos permite elaborar y producir de forma eficiente nuestros productos. Trabajar bien y rápido nos es básico para conseguir los mejores resultados y tenerlos a punto cuando lo necesitamos, por eso tratamos de rodearnos de maquinaria y herramientas que nos ayuden a conseguir este objetivo.

Por eso, queremos profundizar un poco más sobre la pistola de pastelería que usamos, ya que muchas veces hemos recibido preguntas sobre qué modelo es y cómo utilizarla. Por supuesto, no pretendemos que cambies la que ya estés usando si te da buenos resultados, pero queremos contarte sobre esta por si te resulta útil, porque a nosotros nos funciona y estamos muy contentos con ella.

A lo que íbamos, la pistola que usamos para pintar nuestros entremets y petit gâteaux es el modelo SATAjet® 1000 B RP®. La fabrica la empresa alemana Sata que, curiosamente, está especializada en pistolas barnizadoras, filtros de aire a presión y sistemas de protección respiratoria para la industria del automóvil y la madera, pero no en pistolas de pastelería o pistolas para chocolate.

Y, ahora llega la gran pregunta. ¿Por qué usamos precisamente esta? ¡Muy sencillo! En primer lugar, porque cuenta con una boquilla suficientemente grande (Jet 1000 B 3.0 RP) para permitirnos pulverizar preparaciones densas como un glaseado a 80ºC o cobertura fundida. Además, dispone de tres controles diferentes que permiten variar la cantidad y la forma en que pulverizamos: el control de pulverizado redondo o plano, el control de flujo de producto y el control del flujo de aire.

Por último, hay que decir que llevamos trabajando con ella 8 años, y en todo este tiempo no nos ha dado ningún problema. A continuación, puedes encontrar tres ejemplos de acabados en los que la hemos utilizado:

  • Tropical: Acabado efecto terciopelo pulverizando directamente grasa de coco.
  • Macadamia: Acabado efecto terciopelo pulverizando directamente cobertura fundida.
  • Mojito: Acabado efecto terciopelo pulverizando directamente gelatina neutra.

Si quieres saber un poco más, no te pierdas este vídeo, en el que Jordi lo explica todo con gran detalle. Y, ya sabes, cualquier duda que te surja, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico o nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderlas!

Finalmente, si tienes ganas de practicar, te animamos a apuntarte a nuestros Cursos de Pastelería. Muchos de los entremets y petit gâteaux que elaboramos están acabados con esta pistola de pastelería. ¡Bienvenid@ a bordo!