Recetas Cake de calabaza - Pumpkin Cake

Receta de Pumpkin Cake vegano y sin gluten

¿Te han sobrado calabazas de Halloween y no sabes qué hacer con ellas? Te proponemos este Pumpkin Cake súper jugoso y aromático para que aproveches este fantástico fruto de temporada.

Se trata de una elaboración sin gluten y 100% vegana, y los ingredientes son muy fáciles de conseguir: calabaza, nueces de pecan, aceite de oliva, azúcar de coco, harina de almendra y de arroz, almidón de maíz, impulsor, sal y 5 especias.

Confesamos que los cakes veganos son todavía un reto para nosotros, por lo que nos encantaría que hicieras esta receta en casa y nos contaras qué te ha parecido. ¡Toda aportación será bienvenida!

INGREDIENTES

95 g Pecán entero
468 g Puré de calabaza
95 g Aceite de oliva
107 g Azúcar de coco
76 g Harina de almendra
95 g Harina de arroz integral
48 g Almidón de maíz
11 g Impulsor
3 g Mezcla de 5 especias
2 g Sal

ELABORACIÓN

Lavar y colar los pecanes. Tostar durante 10 minutos a 170 ºC en un horno estático o a 150 ºC en un horno ventilado, dejando la puerta ligeramente entreabierta para que salga el vapor. Enfriar y cortar a trozos irregulares.

Lavar y pelar una calabaza. Cortar una rodaja fina de la parte que contiene las semillas y reservar. Retirar las semillas del resto de la calabaza y cortar a dados de unos 2 x 2 cm. Cocer en abundante agua salada durante 20 minutos, colar, triturar y pesar la cantidad necesaria para la receta (468 g).

Mezclar el puré y el aceite con el túrmix. Añadir el azúcar y la harina de almendra y trabajar intensamente con el túrmix.

Tamizar juntos la harina de arroz, el almidón de maíz, el impulsor y las especias, añadir, junto con la sal, a la mezcla anterior y trabajar con el túrmix hasta obtener una masa homogénea.

Incorporar los pecanes cortados con la ayuda de una espátula de goma.

Colocar un marco de unos 18 x 18 cm de base y 4 cm de alto sobre una bandeja con papel de hornear. Dosificar la masa dentro del marco.

Colocar la rodaja de calabaza en el centro de la masa y cocer durante 35 minutos a 170 ºC en un horno estático o a 150 ºC en un horno ventilado.

Si te has quedado con ganas de más, recuerda que nuestro nuevo libro Pastelería más saludable, ligera y sabrosa ya está a la venta. Con él, aprenderás a elaborar desde desayunos y meriendas hasta tartas con diferentes texturas, pasando por postres, tartaletas y cakes de viaje.

Se trata de un libro ideal para todas aquellas personas aficionadas a la pastelería, así como para aquellas que trabajan profesionalmente en el sector, pero desean descubrir una visión diferente del recetario tradicional.

Nuevos cursos de pastelería online